Jigging en Sal

Publicado Posted in Pesca

Jigging

Para practicar jigging durante 5-6 horas seguidas hay que venir un poco preparado físicamente, es una modalidad que da muy buenos resultados y quizá las capturas más espectaculares, pero requiere de un esfuerzo físico más alto que en cualquier otra modalidad.

Utilizamos señuelos hechos de plomo (jigs), de entre 90-110-150gr, que imitarán un movimiento errático con la silueta de un pez. De estos jigs se cuelgan uno o dos anzuelos (assist hook).

Se dejan caer hasta el fondo y una vez abajo, se cierra el carrete y se suben dando tirones, haciendo que la natación del jig sea lo mas errática posible, para llamar la atención de los peces que habitan en cualquier capa de agua, ya sean de fondo, de media profundidad o de superficie.

Se utilizan equipos de acción media, hasta 150gr con carretes de tamaño medio como el Penn Spinfisher 5500 y 7500 o el Penn Slammer III 5500 y 7500 por ejemplo. Las líneas empleadas son líneas de trenzado sólido de entre 60-80lb con un bajo de fluorocarbono de 3 metros de unas 100lb.

Para esta modalidad hay que traer el material propio de cada pescador o bien se puede alquilar una vez en la isla por 50€ por día/equipo/pescador.

Si viajáis con toda la familia y hay un día que os gustaría salir todos a pescar, os recomendamos el bottom fishing para que incluso los más pequeños de la familia puedan capturar sus propios peces!