Especies destacadas - Cabo Verde Fishing Tours
2710
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2710,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Especies destacadas

Horse eye o Jurel ojón

Uno de los carangidos más potentes de Cabo Verde, casi más potente incluso que la seriola rivoliana, con carreras dignas de un auténtico GT. Se han llegado a pescar ejemplares de alrededor de 25kg y es toda una proeza sacarlos del agua. Son muy poco valorados en la isla, llegando incluso a causar rechazo porque existe una creencia de que sus carnes son tóxicas y alucinógenas. Se suelen pescar a jigging desde embarcación y a popping desde la costa, aunque su captura no es abundante y su pesca desde costa muy difícil, cuando consigues dar con ellos sabes que vas a tener un combate digno de un pez mucho mas grande.

Blue runner

Este pez es omnipresente, está en todas partes, en todas las capas se agua, pican igual a jig casting, que a spinning o jigging. Su tamaño suele estar entre 1-3kg normalmente llegándose a conseguir en contadas ocasiones la captura de ejemplares de 4-5kg, muy cerca del récord que otorga IGFA sobre esta especie. Son muy voraces y no es difícil hacerse con dobletes en alguna bajada del jig. Cuando encontramos un banco de ellos, es un no parar a bordo. Todas las salidas de pesca cuentan con su presencia a bordo. Su apariencia tiene ciertas similitudes al almaco jack, menos en su coloración que va desde el gris en algunos individuos hasta un color negro perlado con tonos azul marino en los ejemplares más grandes. Aunque su carne tiene buen sabor, gastronómicamente está poco valorado.

Skip Jack o Atún listado

Individuos de 3-6kg hacen acto de presencia todos los días en superficie, acompañados de YFT, blue y rainbow runners son los reyes de la primera capa de agua. Su tamaño máximo en la isla puede llegar a alcanzar los 10kg siendo realmente difíciles de sacar del agua sin que antes intenten rozarse con el motor del barco. Con cualquier jig de entre 40-60gr a tirones muy rápidos daremos caza a mas de uno de estos «velociraptores». Sus picadas van seguidas de carreras fulgurantes, que si acompañamos con equipos de media o ligera acción harán las delicias de cualquier spinnerman. Su carne es un manjar sobretodo en sashimi, aunque se puede preparar en ceviche, a la plancha o al horno.

Wahoo

Los machos pueden alcanzar los 250cm y los 83kg de peso. Es una de las especies junto al Atún Aleta Amarilla más comercializada en la isla, por la calidad y sabor de sus carnes. La pesca del Wahoo se practica a la cacea, trolling o curricán, pudiéndose enganchar alguno a jigging ocasionalmente, pero rara vez conseguiremos sacarlo del agua sin que nos corte el leader con sus afiladísimos dientes. Su picada es agresiva y súbita, la parada en seco del señuelo es brutal y su carrera es instantánea junto a muchos golpeteos que zarandean al pescador más curtido. En muchas ocasiones muerden el jig por la mitad dejándole cortes dignos de cualquier cizalla, como si un tiburón pequeño lo hubiera mordido, con la pintura saltada y cortes por todo el cuerpo del señuelo.Es recomendable tratarle con el mismo respeto que al tiburón cuando sube a bordo, ya que un mordisco suyo puede costarnos la falange de alguno de nuestros dedos, incluso el roce accidental con sus dientes nos propinará cortes limpios y profundos.

Ambarjack y Almacojack

Uno de los peces preferidos por los skipper de la zona, por su combate incesante, el tamaño que llegan a alcanzar, el sabor y el valor de sus carnes. Aunque su tamaño más común ronda los 3-4kg es relativamente fácil regresar a España con algún ejemplar de Dumerili o Amber Jack de 15kg a 60kg entre nuestros trofeos. La Rivoliana o Almaco Jack es la más potente y agresiva de las dos, pero su tamaño máximo en Isla de Sal puede rondar los 25kg. Es típico en la isla entre los pescadores profesionales capturarlas con pez vivo, aunque nosotros nos decantamos casi siempre, más por nuestra modalidad preferida que es el jigging, aunque si algún cliente lo precisa, también le llevamos a pescarlas con pez vivo.

Ambarjack y Almacojack

Una de las capturas reinas para todos los pescadores viajeros, por su dificultad, su inteligencia y su combate. Vive en zonas cercanas el fondo, en profundidades de los 20 a los 60m. Para su captura se necesita sigilo, motores apagados y trabajar con el freno del carrete a tope, porque cuando te pica, sabes que algo parecido a un submarino se enganchó a tu anzuelo y va a toda velocidad hacia el fondo.

Su combate es los primeros segundos es muy parecido al de los meros. Tienes que pararlo antes de que te roce el fluorocarbono contra las rocas y te corte el leader. De todas las picadas que hemos tenido en Isla de Sal de esta especie, solo una consiguió salir del agua, el resto, nos partieron leader, assists, nos doblaron anzuelos e incluso llegaron a partir alguna caña. Aunque en Isla de Sal no es una especie abundante, entre los grupos que han pescado con nosotros y que han practicado la modalidad de jigging, casi todos han tenido alguna picada que les ha desarmado el equipo, el orgullo y la autoestima en pocos segundos, consiguiendo solo un pescador sacar del agua un ejemplar de 54kg, en 2015, quedándose solo a tres kilos del récord IGFA que se situaba en 57kg. Que sirva esto de motivación personal para todo el que quiera venir a pescar con nosotros…haberlas, las hay, pero hay que atreverse con ellas y tener un poco de suerte…de llevaros al lugar ya nos encargamos nosotros.

Yellow Fin Tuna

Yft para los amigos, es el atún tropical más codiciado por los pescadores recreativos que viajan en busca de adrenalina. Pueden llegar hasta los 200kg de peso, aunque la captura más grande lograda en Isla de Sal rondaba los 150kg. Su hidrodinamismo y su forma de torpedo hace que los ejemplares más pequeños den una batalla digna de peces mucho más grandes. Los solemos capturar a jigging, pero mayormente pican a jig casting, relevando a un segundo puesto el spinning o el popping no siendo estas, técnicas tan eficaces. Es un pez que si está dentro de nuestro radio de pesca, pica con suma facilidad. Se captura en superficie y junto al Wahoo es uno de los peces más consumidos en Cabo Verde. La textura y el sabor de sus carnes incluso en crudo hace las delicias de los paladares más exigentes.

447_1striped_marlin_feeding_time-2

Pez Vela

“El pez más elegante del mundo”. Está considerado como el más noble de los peces que se pueden pescar ya que ofrece una gran resistencia al tratar por medio de fuertes carreras y espectaculares saltos librarse del anzuelo. Sobrepasan con facilidad los 3m de longitud aunque el peso máximo de los ejemplares que se están pescando en Isla de Sal ronda los 20-40kg, pudiendo llegar en casos excepcionales y extraordinarios a los 60-80kg. El vela usualmente se pesca con carnada viva o muerta además de cualquier tipo de curricán y calamares falsos, aunque en nuestro chárter se han conseguido picadas a jigging, atacando a los jigs en su caída libre hacia el fondo, sin previo aviso, la línea queda totalmente destensada y para los que sabemos algo de jigging eso significa que han atacado al jig en la caída, pero el vela no solo retiene la grácil caída de nuestro jig, sino que sale despedido como un misil dando saltos como un loco alrededor de nuestra embarcación. Es una captura espectacular en esta singular y pesada modalidad aunque el mayor número de capturas que conseguimos es a trolling, curricán o cacea y en más de un 90% de los casos se practica el C&R.

Blue Marlin

Cabo Verde es considerado mundialmente como la Capital del Marlín Azul. El increíble marlín azul es el más grande de todos los marlines atlánticos y uno de los peces de mayor tamaño del mundo. Las hembras, notablemente más grandes que los machos, pueden alcanzar casi 4,5 metros de longitud y pesar más de 900 kilogramos. Su tamaño medio ronda los 3,5 metros, con un peso de entre 90 y 180 kilogramos. Pertenecen a los llamados peces de aguas azules, ya que pasan la mayor parte de su vida mar adentro. Son criaturas notablemente migratorias y siguen las corrientes cálidas oceánicas durante cientos o incluso miles de millas. Los marlines azules prefieren las temperaturas más altas de las aguas superficiales, y se alimentan de caballa y atún, aunque también se sumergen hasta cotas bajas en busca de calamares. Se encuentran entre los peces más rápidos de los mares y usan sus lanzas para acometer tupidos bancos de peces, volviendo atrás para comerse a sus víctimas heridas o conmocionadas. Estos extraños monstruos marinos, conocidos por luchar ferozmente cuando pican el anzuelo, son el santo grial de los pescadores deportivos. Su carne se considera un manjar, especialmente en Japón, donde se sirve cruda en forma de sashimi. Aunque en la actualidad no están en peligro, los conservacionistas temen que estén siendo objeto de pesca no sostenible, particularmente en el Atlántico. La pesca que practicamos para la captura de esta especie es el trolling, curricán o cacea y se practica en más de un 90% de las ocasiones el C&R.

Llampuga

Aunque su longitud media alcanza unos 100cm, se han descrito capturas de más del doble. Aquí en Cabo Verde, concretamente en Isla de Sal hemos podido capturar algunos ejemplares que sobrepasaban holgadamente los 150cm y sus pesos oscilaban entre los 7kg y los 16kg. Suelen estar en aguas abiertas, formando cardúmenes, aunque también se les puede encontrar cerca de la costa. Se alimentan de casi todo tipo de peces y zoo plancton, aunque son muy voraces y no le harán un feo a crustáceos y calamares sí se cruzan en su camino. Es una especie que vive cerca de la superficie, normalmente entre 5 y 10 m de profundidad, pudiéndose pescar bien tanto a jig casting, como a spinning o popping con mayor facilidad. Cuando aparece un cardumen pegado al barco brindan los 30 minutos más increíbles de la vida de cualquier pescador. Sus picadas se acometen seguidas una tras otra, en cubierta las sonrisas y los gritos embriagan el ambiente, ya están aquí, los peces más bonitos y deportivos de todos.

Aunque este es el listado con casi todas las especies que podréis pescar en nuestro chárter, más abajo os detallamos las más significativas, por su tamaño, su combate y su dificultad a la hora de pescarlas: Llampuga o dorado, yellow fin tuna o atún aleta amarilla, blue runner, seriola dumerili o amberjack, seriola rivoliana o almacojack, skipjack o atún listado, bacoretas, melvas, rainbow runner, garopa, abade, wahoo o peto, marlin azul, pez trompeta, pez globo, red snapper, barracuda, tiburones, horse-eye trevally o jurel ojón, agujas, meros, cubera, dobradao, pez cirujano, ballestas, voladores, venteijo, etc, etc…

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar