Wahoo

Publicado Publicado en Pesca

 

Los machos pueden alcanzar los 250cm y los 83kg de peso. Es una de las especies junto al Atun Aleta Amarilla más comercializada en la isla, por la calidad y sabor de sus carnes.

La pesca del Wahoo se practica a la cacea, trolling o curricán, pudiéndose enganchar alguno a jigging ocasionalmente, pero rara vez conseguiremos sacarlo del agua sin que nos corte el leader con sus afiladísimos dientes.

Su picada es agresiva y súbita, la parada en seco del señuelo es brutal y su carrera es instantánea junto a muchos golpeteos que zarandean al pescador más curtido. En muchas ocasiones muerden el jig por la mitad dejándole cortes dignos de cualquier cizalla, como si un tiburón pequeño lo hubiera mordido, con la pintura saltada y cortes por todo el cuerpo del señuelo.

Es recomendable tratarle con el mismo respeto que al tiburón cuando sube a bordo, ya que un mordisco suyo puede costarnos la falange de alguno de nuestros dedos, incluso el roce accidental con sus dientes nos propinará cortes limpios y profundos.